CONCIENCIA DE LA DESHUMANIZACIÓN.
QUERIDOS AMIGOS: Se critica a las tendencias de izquierda, progresistas, simplemente social demócratas o social cristianas por su decidido apego a los principios de solidaridad y defensa de la persona, de la familia de los más desamparados, asimismo, del trato patriarcal y servil a la mujer, todo ello, en contra del sistema actual, de libre mercado, liberal con calificativo de “perverso” por un Papa, que solo ve “libertad y democracia”, cuando unos pocos obtienen lucro, por lo que debe ser gratuito y de cargo de la sociedad para los ancianos, jubilados, discapacitados, niños.
Despertar conciencia es una tarea actual y urgente.
En el colmo de las contradicciones, los camioneros hacen huelga porque quieren que la bencina que gastan sus camiones, se pague entre todos los chilenos.
Un ejemplo claro de la deshumanización del sistema actual es la condición en que viven nuestros ancianos. No importa que hayan trabajado toda su vida. Como los Profesores, los trabajadores de la Salud Pública y Privada. En fin, basta solo que sea anciano jubilado para que sufra el maltrato de la sociedad.
Es terrible ver como profesionales de universidades clásicas argumentan que los viejos NO PRODUCEN y solo son una carga para la sociedad y el Estado. Este predicamento repetido diariamente por la derecha y los chihuahuas que ladran en sus brazos, es un síntoma claro, no solo de falta de respeto por los que ya entregaron su aporte al país, sino, además, un síntoma claro de FASCISMO, en cuanto desprecia a los seres humanos, que según ellos, no contribuyen a la sociedad y solo los miden en términos de lucro.
En el Chile de hoy, que estuvo a punto de cambiar el destino desde el plano jurídico con una Nueva Constitución, detuvo su andar por la vera izquierda, mas, ello fue producto de un accidente social EL COVID, no por el hecho que hayan cambiado las circunstancias, pues, al contrario, con el tiempo estas se han agravado con una inflación espantosa. Claro, la herencia del saqueo de la derecha política y sus amanuenses, que junto a la más potente corrupción, crearon las bases para la entrada de una corriente fascista. La derecha cobarded, sin el menor sentido ético, necesita que alguien sque las castañas del fuego. Para ello están las huestes fascistas, los camioneros, los que se coluden en los precios, los periodistas vendidos, carentes de objetividad y servidores por unos viles dólares más.
El despertar de conciencia que trajo el “movimiento social popular” fue un gran paso adelante, imposible de revertir. Pero, además, debemos recordar a cientos de torturados, más de doscientas personas que perdieron la visión parcialmente, amputaciones oculares debido a la violencia de policías y militares. ESTE DESPERTAR, ADEMÁS FORTALECIÓ LA IDEA DE UN CHILE MEJOR PARA LOS CHILENOS.
¡APERTURA DE CONSCIENCIA! ¡AHORA, YA!
Impactos: 21